El Por Qué De Las Auditorias En Las Compañías Públicas

Auditoria de compañías públicas

Las compañías públicas están obligadas a reportar trimestralmente sus resultados financieros, mediante  estados financieros interinos y al cierre del año mediante estados auditados. Es importante reconocer que los estados interinos tienen que ser igual de precisos que los auditados, esto es con tal de mantener unos estados de  calidad para que los inversionistas, banqueros y entidades gubernamentales puedan tomar decisiones  con buenas bases.

En la data financiera se encuentra la información que necesitamos para poder determinar los dividendos que se están pagando por acción. Está información es importante para poder comprobar el comportamiento de la gerencia y para poder decretar cuan bien administrada esta la compañía. Es importante mencionar que existen el famoso 10 k de las compañías públicas, el cual es  divulgado con toda la información financiera de la empresa. En este informe podemos obtener toda la información necesaria sobre la empresa y hasta la clasificación de sus acciones. Las clasificaciones son comprar, retener o vender.

En el 10k aparece un reporte donde divulga los dividendos pagados por los últimos cinco años y también brinda información sobre el pago de dividendos desde el comienzo de la empresa. Este reporte es importante para poder tomar decisiones de inversión y a su vez nos brinda información sobre la administración de la empresa. Una compañía bien administrada tiene que tener un buen record de pago de dividendos a sus accionistas, ya que esa es la razón de la inversión

En este informe se tiene que divulgar el comportamiento de las entidades que mantengan operaciones especiales. Esto es con el propósito de mantener informados a los accionistas, ya que cualquier cambio en dicha industria puede afectar el rendimiento de sus acciones y la revalorización de su inversión.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: ,

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.